Dosis para las semillas de chia


Dosis para las semillas de chia para las personas con presion arterial baja


La dosis para las semillas de chia, básicamente, dependen de cada persona, cuáles son sus objetivos y cuál es su estado actual de su salud.

Dosis-para-las-semillas-de-chiaLas semillas de chia, pueden disminuir la presión sanguínea durante un período de tiempo si se consumen regularmente.
Sólo deben consumirse después de que usted consulte con su doctor, si usted padece presion arterial baja.

Si su medico le da permiso para comenzar a consumir las semillas de chia, la dosis ingerida debe ser aproximadamente 1 cuchara de té completa y aumentar la dosis lentamente durante un período de tiempo más largo, pero sólo después de consultar con su medico de confianza.


Dosis para las semillas de chia de las personas con presión arterial alta


Se trata de otro grupo de personas que deben buscar consejo médico antes de comenzar cualquier dosis de semillas de chia en su dieta, incluso una pequeña reducción en la presión arterial puede hacer una gran diferencia en su salud y bienestar.

En un estudio llevado a cabo recientemente los resultados mostraron que si se disminuye la presión arterial diastólica (el número inferior) con sólo 6mm/Hg, se pueden reducir las muertes por ataques al corazón en un 14% y los accidentes cerebrovasculares en un masivo 42%!

Para algunas personas un poco mas de ejercicio y un menor consumo de sal, junto con una dieta alta en fibra (semillas de chia), hará el negocio.

Sería mejor empezar después de hablar con un experto, con 1 cucharadita al día y poco a poco a lo largo de varios meses, una cuchara llena por día. A continuación, aumentar la dosis, si esto está mejorando su presión arterial hasta un máximo de 2 cucharas llenas en un día (sólo con el permiso de su médico de cabecera)

Dosis para las semillas de chia de los atletas de resistencia,  una historia diferente:


Puede tomar dos cucharadas llenas en la hora del desayuno, con jugo de naranja fresco que haga la noche anterior.

Ese es un excelente complemento para su desayuno.

Dosis-para-las-semillas-de-chiaLa dosis de las semillas de chia para corredores de resistencia, se puede aumentar dia a dia de 4 a 6 cucharas llenas, en la tribu Tarahumara del norte de mexico corrian descalzos, y son legendarios en la resistencia extrema.

Las semillas de chia, son su super combustible elegido y los tienen en diferentes alimentos como chia gel en el agua o freisha. Los aztecas usaban estas semillas estupendas para ir en expediciones y un guerrero podía vivir sólo con una cucharadita por día . 

Ellos también llevaban una bolsa pequeña de las semillas de chia con ellos para mantenerlos nutridos, tomada con un vaso de agua para hidratar. Las semillas de chia eran llamadas por los aztecas su "comida Running".

La dosificación de las semillas de chia para bajar de peso

La dosificación de las semillas de chia para el control de peso, dependera de qué tan dedicado y motivado este la persona que quiere bajar de peso. 

A continuación se calcula lo que es bueno para la salud:

Si usted tiene una cintura a medida de la cadera de más de 0,8 tiene un riesgo mayor de enfermedad cardiaca, la diabetes, la osteoporosis y la artritis y tiene que empezar a tomar medidas preventivas (siempre es mejor prevenir que curar!)

Para calcular su cintura-cadera

Mida su cintura en su parte más estrecha.

Mida sus caderas en su más amplia.

Divida la medida de la cintura por la medida de la cadera para calcular la relación.

Por ejemplo, si su cintura mide 79cm (31 pulgadas) se dividen por su cadera 94cm (34 pulgadas) = ​​0,84

Sabemos que las mujeres que tienen sobrepeso son más propensas al cáncer de mama debido a ciertos productos químicos almacenados en su cuerpo. Los xenoestrógenos (estrógenos como los productos químicos derivados de la contaminación ambiental).

Además de las enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta, las personas con sobrepeso también tienen que lidiar con problemas de espalda, dolor en las articulaciones y la artritis debido al peso extra que tienen que llevar.

La pérdida de peso permanente, tiene que tomar tiempo y tiene que ser gradual. Pero funciona y la grasa se queda fuera mucho más fácil de lo que uno cree.

Las semillas de chia y su dosificación para la pérdida de peso, puede ser incorporada en cualquier alimento para sustituir alimentos altos en calorías.

Esto se realiza haciendo un gel de chia y se podra utilizar para sustituir hasta el 75% de la comida alta en calorías, tales como crema o mayonesa.

Las semillas de Chia también se pueden utilizar para la pérdida de peso por hacer que se sienta más lleno durante más tiempo. Este gel de chia disminuye las enzimas para descomponer los carbohidratos en azúcar en la sangre.

Sin embargo, la dosis general recomendada es por día, dos cucharadas a Full per cápita para adultos de la salud en general

Las semillas de Chia también disponen de: 

*30% más de antioxidantes que los arándanos.
*6 veces más calcio que la leche entera.
*15 veces más magnesio que el brócoli.
*fibra 25% más que las semillas de lino.
*8 veces más Omega 3 que el salmón.
*Hierro 3 veces más que las espinacas.

Utilice la dosis para las semillas de chia que necesite y  siempre consulte  a su medico.

10 comentarios:

  1. Entre sus muchos usos, la semilla de chía sirve para que el cuerpo y en especial el sistema cardiovascular se limpie. La chía evita la acumulación de toxinas en las arterias y ayuda a mantener la presión baja.

    ResponderEliminar
  2. la chia sirve para subir de peso? estoy muy degada y me encantaria saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utiizarlas para una nutricion saludable, no en exceso, porque se utilizan generalmente para perder peso.
      Pero tambien se consumen para incorporar nutrientes, eliminar grasas no deseadas y mantener una buena salud.

      Eliminar
  3. hola soy diabética y me dijeron k también me puede ayudar para mis niveles de glucosa es verdad? y en k cantidad la devo concumir? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría bajar un poco de peso como la debo consumir? que medida de agua necesito y cuanta chia se necesita? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, generalmente es bueno consumirlas antes de cada comida con mucha agua. Una cucharadita antes de comer para saciar el hambre.Las puede mezclar con miel o añadir a sus comidas.
      Tambien puede realizar un "gel de chia" mezclando las semillas con agua y dejarlas reposar durante 10 a 15 minutos hasta que absorvan el agua, batir bien y consumir o mezclar con alimentos o con aderezos como la mostaza etc.
      El gel se puede guardar en la nevera y consumir una a dos cucharadas diarias.

      Eliminar
  5. Tomo Sintrom; puedo tomar semillas de chía en poca cantidad?; me vendría bien para bajar la T.A..- Gracias

    ResponderEliminar
  6. hola soy liz!!! Me podrían decir, después de cuanto tiempo se empiezan a ver los resultados en la perdida de peso??

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaría saber después de cuanto tiempo se ven resultados en la pérdida de peso y que dieta hay que tener?en el tiempo que la consumo

    ResponderEliminar
  8. Hola, comiendo alimentos sanos y combinada con ejercicios, debes ver resultados pronto.Es dificil decir el tiempo porque cada persona es diferente, pero las semillas de chia contienen fibra y hacen que los desechos y las toxinas, sean excretadas.No deben faltar en una dieta, posiblemente en un mes,(tiempo estimado segun algunas amigas), consumiendo alimentos sanos y una cucharada de semillas de chia a diario en el desayuno, deberias ver resultados.
    En cuanto a la dieta, no se debe ser tan estricto, basta con comer 6 comidas diarias y unicamente un plato, mucha agua, frutas y verduras, abandonar el pan, azucar, (endulzar con miel), cenar sopas unicamente.Disminuir la comida chatarra o evitarla y añadir semillas, nueces, almendras etc como snacks.
    No creo que exista una dieta exacta que funcione para todos, siempre depende de la cantidad de calorias que se quemen durante el dia.
    En el caso de una dieta mas controlada debes ver a un nutricionista para que te prepare una dieta exacta para ti.

    ResponderEliminar