Beneficios de las semillas



Beneficios de las semillas, descubralos!


Los beneficios de las semillas se esta demostrando porque son alimentos extraordinarios, tambien una manera deliciosa y barata de obtener gran cantidad de nutrientes.

Son muy baratas y contienen menos grasa que las nueces. Ellas están llenas de proteínas y grasas beneficiosas para nuestro cuerpo.

Se pueden consumir en una variedad de maneras, pero siempre deberan ser remojadas durante la noche.
Es necesario que se enjuaguen a fondo, con el fin de deshacerse de los inhibidores de la enzima.

Después de esto se deshidratan para hacer galletas, esparcirlas en ensaladas, espolvorearlas sobre las verduras o también se pueden secar en un deshidratador y luego molerlas para rociarlas.

Beneficios de las semillas de Cañamo:


Las semillas de cañamo, son súper alimentos que contiene proteínas. El Cañamo, se ha descubierto que es eficaz en la perdida de peso. Tambien las semillas de cañamo, contienen todos los acidos grasos esenciales (grasas) y todos los aminoácidos esenciales (proteínas).

Las semilla de cañamo han sido llamadas como "la fuente de alimento nutricional, más completa del mundo".

Tambien se escribe de que el aceite de semilla de cañamo, es "el mejor aceite de semilla para una salud óptima y la prevención de la generación de grasa".

Se llega a la conclusion de que "las plantas han creado el contenedor perfecto para almacenar de forma segura los ácidos grasos esenciales y protegerlos de la luz y el daño del oxígeno.Ese contenedor, es la semilla. Y mientras tenemos nuestros ácidos grasos esenciales, comiendo semillas enteras, nuestro organismo, es cargado de vitalidad.

Las semillas de cañamo contienen el equilibrio perfecto de los ácidos grasos esenciales requeridos por el cuerpo humano. El aceite de semilla de cáñamo es de hecho el "aceite de la vida ".

Es ilegal cultivar cañamo en los EE.UU. y en varios paises del mundo, aunque es legal venderla.
 Tal vez es por eso que estas semillas en particular, son mas caras. Estas leyes deberian ser cambiadas.

Semillas de lino, beneficios:

los beneficios de las semillasMuchos libros se han escrito sobre las maravillas de semillas de lino.
 El lino ha sido utilizado en Canadá para el tratamiento del cáncer de mama.

Se ha demostrado en estudios científicos que las semillas de lino, sirven para reducir peso, reducir el riesgo de cáncer, ayudar a los diabéticos, mejorar los trastornos del cerebro y del estado de ánimo, reducir el asma, reducir la artritis y otras enfermedades inflamatorias, mantener el corazón sano, y mucho mas.

Si es seguidor de una dieta de comida cruda, no necesito decirle lo maravilloso que son las semillas de lino.Son muy comunes en galletas, alimentos crudos, pan y platos gourmet.

 Ellas son uno de los alimentos más ricos en omega 3.Las personas que las consumen, experimentan un despertar de repente en su cerebro como ningún otro, la pérdida de peso, y rápido, sólo a causa de estas semillas deliciosas y baratas!


Beneficios de las semillas de chia:

Los estadounidenses necesitan crear una demanda de semillas de chía. Fueron utilizadas en América del Norte durante miles de años, durante el reinado azteca.

Los aztecas incluso exigian que las naciones que derrotaban, les pagasen con las semillas de chia como uno de sus tributos. La Chia, fue uno de los cuatro componentes principales de la dieta azteca,los otros tres fueron el maíz, el frijol y el amaranto.

Las semillas de chia se utilizaban para la harina, bebidas, aceite, medicina y ceremonias religiosas.

Desafortunadamente, el gobierno español decretó la eliminación de todo lo relacionado con las religiones precolombinas incluida las semillas de chia.Esto sin duda llevó a que las semillas de chia, no se consumieran en siglos.

Tal vez por eso las semillas de chía tienen  un costo alrededor de cinco veces más que las semillas de lino.

Recientemente las semillas de chia, han hecho una reaparición debido a la creciente conciencia de la necesidad de ácidos grasos omega-3. Tal vez el costo bajaría si más personas las consumieran.

Las semillas de Chia son ricas en omega 3, como el lino, pero sin las toxinas. Las semillas de chía son un 50% de proteína, que es el más alto de cualquier semilla.

La mayoría de las semillas contienen sólo 20-30% de proteína. Además de su contenido nutricional, otra gran ventaja de las semillas de chía es que se mantienen frescas durante más tiempo que el lino, incluso cuando se muelen para hacer harina.

Los aztecas almacenaban la harina de chía, durante meses e incluso años antes de utilizarla como alimento. Así, puede moler las semillas de chía para usar en galletas y no tener que guardarlas en el refrigerador de la manera que hace con linaza molida.


Beneficios de las semillas de sesamo, calabaza,girasol y brocoli:


Las semillas de sesamo son ricas en calcio, contienen 90 mg. por cucharada en las semillas sin descascarar (aproximadamente el mismo contenido de calcio, que 1/3 taza de leche).
El calcio ha sido probado para bajar de peso.

Beneficios de las semillas de calabaza:

Las semillas de calabaza, contienen vitamina A y betacaroteno.
 También contienen el aminoácido triptófano, que es un precursor de la serotonina, un neurotransmisor que ayuda a relajarse y dormir.

Las semillas de girasol y sus beneficios:

Las semillas de girasol son ricas en ácidos grasos omega-6 ácidos grasos esenciales.
Ellas son también, una buena fuente de vitamina E, vitaminas B, y minerales como el potasio, magnesio, hierro, fósforo, selenio, calcio y zinc.

Además, son ricas en fitosteroles disminuyen el colesterol.
Las semillas de girasol se encontraron utiles tambien, para reducir las tendencias adictivas en un estudio realizado por el Dr. John Douglass de Kaiser-Permanente Medical Center en Los Angeles.

Las semillas de Brocoli:

Brotes hechos de semillas de brocoli, sera una de los mejores alimentos que usted puede ingerir, para prevenir el cáncer.

 Los brotes de brócoli son ricos en glucorafanina, compuesto que es un precursor para el sulforafanoEl sulforafano se ha demostrado que impulsa el cuerpo para la protección de los recursos naturales del cáncer y ayuda a reducir el riesgo de malignidad.

Conviertase en un activista de las semillas!

Siempre compre y consuma unicamente semillas organicas y no transgénicas, que han demostrado ser tóxicas y desregulan el ADN de nuestras células en envejecimiento prematuro.
Consumalas sobre una base diaria y podra sentir los beneficios de las semillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada