Las semillas de calabaza, beneficios



Las semillas de calabaza y sus beneficios para la salud


Las semillas de calabaza, eran uno de los alimentos predilectos de los exploradores españoles y portugueses del siglo 15.

Muy pocas personas son conscientes de los beneficios de las semillas de calabaza y generalmente las quitan y las tiran a la basura.  Sin embargo, pueden usarse en sopas y salsas.

Usted puede dejarlas secar y consumirlas con o sin sal. 

Algunas semillas de calabaza están rodeadas por una cáscara, lo que tiene que quitar es la cáscara externa de color marfil para llegar a la semilla en su interior de color verde oscuro.

En Grecia, las personas consumen las semillas de calabaza, como bocadillos y estos son llamados "passé tempo".

Estas semillas contienen grasas monoinsaturadas que pueden disminuir los niveles de ldl colesterol en la sangre, que es el colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno.

La dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo y contiene una gran cantidad de estas grasas buenas que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los phytotesterols estan presentes en estas semillas y también ayudan a reducir los "malos" los niveles de colesterol, por lo que realmente le hara un bien a su buen corazón si consume estas semillas.
Los Phytotesterols, se encuentran tambien en las nueces,

Las semillas de calabaza, también pueden estimular el sistema inmunológico y disminuir los riesgos de contraer cancer.



La vitamina E contenida en estas semillas, es conocida por tener potentes propiedades antioxidantes, lo que significa que las células están protegidas de daños causados ​​por los radicales libres que pueden provocar cáncer.

Uno de los principales beneficios para la salud de los hombres, es que pueden promover una buena salud de la próstata y reducir el riesgo de agrandamiento de la próstata en la hipertrofia prostática benigna (HPB), que afecta a muchos hombres que están sobre la edad de los 50 años.

Se cree que esta protección, puede ser debido a los carotenoides y Omega-3 presentes en el aceite de semilla. Los hombres que tienen grandes cantidades de carotenoides en su dieta, tienen menos riesgo de BPH que los que tienen menos de acuerdo a la investigación.

Los carotenoides en las semillas de calabaza, son en la actualidad, objeto de investigación para ver porque tienen este efecto.

las semillas de calabaza Las semillas de calabaza son ricas en potasio, que también está relacionado con la presión arterial baja.


El potasio es esencial para las funciones del corazón y desempeña un papel fundamental en la contracción del músculo esquelético y liso, tambien es importante para la función muscular.
Esto significa que también es bueno para las disfunciones eréctiles.

Las semillas de calabaza, también contienen una buena cantidad de zinc, que, junto con el calcio y otras vitaminas y minerales que contienen, ayudan a proteger los huesos de una fractura cuando nos caemos.

Las mujeres menopáusicas y hombres de más de 50 años, pueden obtener los beneficios por igual, de una dieta que contenga estas semillas.

También son portadoras de el aminoácido triptófano, que convierte a la serotonina y niacina en el cuerpo. La vitamina E esta presente en las semillas, esto ayuda a disminuir la ansiedad y aliviar los síntomas de estrés, tales como nerviosismo e irritabilidad.

Las semillas de calabaza contienen una larga lista de minerales como fósforo, magnesio y manganeso, cobre y rastros de selenio, que también ayuda a levantar el estado de ánimo, así como las mencionadas anteriormente.

Además contiene todos los 18 de los aminoácidos conocidos, y los 8 esenciales. Vitaminas B5 K (ácido pantoténico) y vitamina C también se incluyen en estas semillas.

La vitamina A también está presente y combinada con la vitamina E, pueden ayudar a mejorar la vista sobre todo ayudar a prevenir la ceguera nocturna.

No hay duda de que la adición de semillas de calabaza en su dieta, le ayudará a mantenerse saludable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada